SEO scitecnologia - johnny chunga

Historia.
Independencia de Guayaquil

En el siglo XVII en un trascendental centro industrial y comercial del Pacífico Sur, se convirtió la ciudad de Guayaquil; donde nació uno de los Astilleros más importantes de América; factores entre los cuales influyeron: la gran cantidad de madera, la mano de obra y la ubicación estratégica del Puerto.
En 1547 la urbe sigue creciendo, llegando en un momento dado a dividirse, en: Ciudad Nueva y Ciudad Vieja. No obstante, en ésta época se registraron otros hechos históricos que azotarían a la ciudad como: incendios, pestes y ataques piratas como los de Cavendish (1586), L'Heremite Clerk (1624), Swan, David y Dampierre ( 1684).

Se establecieron fortines en los cerros, el ejército crece y la piratería desaparece. Sin embargo, los impuestos de la Corona Española se incrementan a consecuencia de la invasión francesa en la Península Ibérica. En 1763 el Corregimiento de Guayaquil se transformó en la Gobernación.

La mañana del 9 d octubre de 1820 comenzó lo que sería la independencia de Santiago de Guayaquil de España. Donde bajo una estrategia bien elaborada, se procedió apresar al Gobernador de la Plaza y al Jefe de las embarcaciones militares. Alcanzando de esta forma su objetivo libertario.
Es así, que a partir de 1821 José Joaquín de Olmedo, quien fuese electo Presidente de la Junta de Gobierno inicia acercamientos con San Martín y Bolívar, con la finalidad establecer acciones

requeridas para emancipar al resto de la Audiencia de Quito. Los libertadores enviaron en distintas fechas, a sus mejores generales para preparar al regimiento de Guayaquil y robustecer con hombres e implementos militares cada vez que fuese necesario, llegando en 1821 Bolívar a enviar al mejor de sus generales, Antonio José de Sucre, para que éste presente la batalla definitiva a Aymerich y lograr así la meta deseada.

Sucre firma un tratado con los guayaquileños, que coloca a la ciudad bajo la protección de Colombia; luego reorganiza sus fuerzas para emprender la lucha por la independencia de Quito, triunfando el 24 de Mayo de 1822 en las faldas del Pichincha.
FUENTE

Ven y Olvida la Rutina